Deschampsia organic self care skin care quote from Maurice Messegue

Cuidando tu cuerpo: los ingredientes tóxicos que debes evitar en tu rutina

Recomendamos encarecidamente a todos que se tomen el tiempo de observar los ingredientes que se encuentran en sus productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal. Pregúntese: ¿cuántos de estos ingredientes conoce? Incluso los productos comercializados como “naturales” pueden contener ingredientes no tan naturales. Si contiene un ingrediente que no puedes pronunciar o si contiene un número en el nombre, quizás quieras considerar no usarlo. Muchos de estos ingredientes no son seguros para nuestros cuerpos ni para nuestros ríos.

En 2009, la Unión Europea ha prohibido el uso tópico de al menos 1.328 sustancias químicas en cosméticos. Por el contrario, hasta 2018, Estados Unidos solo ha prohibido el uso de un total de 30 sustancias químicas en estos productos. Muchos productos químicos que han demostrado ser irritantes de la piel, disruptores hormonales y carcinógenos (que causan cáncer) todavía se utilizan ampliamente. A principios de este año, se ordenó a Johnson & Johnson pagar 4.700 millones de dólares a una mujer que desarrolló cáncer en relación con el uso de talco para bebés.

Considerando la naturaleza inquietante de esta información, preferiríamos no correr ese tipo de riesgos. Es por eso que este es un tema importante y todos deberíamos intentar informarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad para tomar decisiones más sabias en lo que respecta a los productos a los que exponemos nuestro cuerpo todos los días.

A menudo, nos gusta informarle sobre las virtudes de nuestros ingredientes botánicos puros, orgánicos y silvestres en nuestros productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal, pero ahora nos gustaría informarle sobre los ingredientes que nos comprometemos a no usar NUNCA.

Decimos “NO” al uso de formaldehído, parabenos, ftalatos, sulfatos, petroquímicos, fragancias sintéticas y colorantes en nuestros productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal, y estas son algunas de las razones.

FORMALDEHÍDO

Todos sabemos por nuestra clase de biología de la escuela secundaria que el formaldehído es un conservante poderoso. Los vapores de formaldehído están clasificados como cancerígenos por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de los Estados Unidos. También es un potente sensibilizante y alérgeno de la piel. Los fabricantes de cosméticos no vierten formaldehído directamente en sus productos, sino que utilizan productos químicos que liberan formaldehído a medida que se descomponen lentamente.

Los ejemplos comunes incluyen:

DMDM hidantoína, imidazolidinilurea, diazolidinilurea, quaternium-15, bronopol (2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol),

5-Bromo-5-nitro-1,3-dioxano e hidroximetilglicinato

PARABENOS

Los parabenos son conservantes que se utilizan habitualmente en muchos productos de cuidado personal convencionales. Butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno son tipos diferentes de parabenos. Se ha demostrado que son muy eficaces para prevenir el crecimiento microbiano en estos productos. Permitiendo a los grandes productores mantener sus productos en los lineales durante muchos años. La desventaja es que cada vez hay más pruebas que demuestran que los parabenos alteran la función hormonal natural en humanos y animales. Los estudios han demostrado una disminución de la duración de los ciclos menstruales en mujeres con altas concentraciones de parabenos en la orina y una disminución del peso al nacer y de la edad gestacional de los bebés nacidos de madres con altas concentraciones de parabenos en la sangre. Ahora bien, es ciertamente importante que sus productos de cuidado personal sean seguros de usar, por eso creamos lotes más pequeños y creamos recetas que no requieren el uso de parabenos.

FTALATOS

Los ftalatos se utilizan en muchos pesticidas para hacer que los plásticos sean más flexibles y para que las fragancias duren más. Son omnipresentes en todo el entorno moderno. Se absorben a través de la piel, los intestinos, el torrente sanguíneo y los pulmones. Probablemente ya tengas cantidades detectables en tu orina. Se trata de disruptores endocrinos que influyen en las funciones hormonales normales y se ha demostrado que están relacionados con la obesidad, el cáncer de mama, la disfunción tiroidea y las anomalías reproductivas.

SULFATOS

Los sulfatos, como el laurilsulfato de sodio (SLS), se utilizan como agentes espumantes en detergentes, pastas dentales y champús. Estos son notorios irritantes para la piel que se encuentran en muchas marcas comunes en los supermercados. Estos ingredientes son un definitivo "no, no" para cualquier persona con piel sensible. Simplemente no creemos que haya ninguna razón para usar esto.

PETROQUÍMICOS

Muchos petroquímicos son subproductos de la industria petrolera y se utilizan en productos de cuidado personal, incluidos el aceite mineral y la vaselina. Se utilizan para ayudar a proteger y prevenir la pérdida de agua de la piel. Preferiríamos simplemente evitar los petroquímicos por completo debido a sus impactos en el medio ambiente y la sociedad en general. Otra buena razón para evitar estos ingredientes es el hecho de que muchos de ellos son comedogénicos, lo que significa que pueden obstruir los poros y alterar el funcionamiento saludable de la piel. También evitamos al máximo el uso de plásticos en los embalajes de nuestros productos. Disponemos de contenedores que son reutilizables y reciclables.

COLORES SINTÉTICOS

Los colorantes alimentarios, también conocidos como colores FD&C, son tintes certificados para su uso en productos alimenticios y cosméticos. Muchos de ellos se derivan de productos petroquímicos. La seguridad de estos ingredientes ha sido motivo de cierta preocupación desde la década de 1970. De todos modos, estos ingredientes no tienen ninguna función beneficiosa en sus productos de cuidado personal. Cualquier colorante que se encuentre en nuestros productos es natural. Por ejemplo, el tono amarillo de nuestras barras de ducha/champú proviene del betacaroteno natural, que es muy abundante en el aceite de palma rojo.

FRAGANCIAS SINTÉTICAS

Estos ingredientes a menudo se etiquetan simplemente como “fragancia” y no requieren que se enumeren todos sus ingredientes competentes. Estos ingredientes son un importante “no, no” para nosotros porque se derivan de petroquímicos y ftalatos, entre cientos de otros ingredientes. Estos químicos también son alérgenos bien conocidos que pueden causar dolores de cabeza e irritación de la piel. Más allá de todo eso, van en contra de todo lo que creemos. Queremos acercarte a la naturaleza y los olores naturales son una de las formas más poderosas de hacerlo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.