Ahora que ha llegado el 2021, no podemos evitar recordar dónde ha estado Deschampsia durante el año pasado.
Cuando nuestros mercados de agricultores y ferias callejeras (que habían sostenido y apoyado a nuestra pequeña botica durante los últimos años) cerraron a fines de marzo, tuvimos la suerte de poder continuar nuestro negocio en línea con el apoyo de personas increíbles (como usted) que Nos mantuvo adelante a pesar de todos nuestros miedos.
Muchas de nuestras intenciones originales para el año, como crear y formular nuevos perfumes silvestres, tuvieron que dejarse de lado para responder a los cambios que nos trajo el 2020. Un año marcado por la agitación social, la tensión política y una crisis de salud pública que nos ha afectado a todos de una forma u otra.
Al ser gente cercana a la naturaleza, no nos encontramos preparados para este nuevo estilo de vida digitalmente intensivo que se nos presentó. Nuestro sitio web y una cuenta de Instagram se habían establecido hacía mucho tiempo, pero en muchos sentidos no entendíamos bien estas herramientas o cómo confiar en ellas exclusivamente para nuestro sustento. No pasó mucho tiempo antes de que extrañáramos la instalación de nuestras exhibiciones de productos cargadas de piñas y líquenes, el intercambio de historias de cuidado personal y la comunidad que define estos mágicos mercados emergentes. Aunque debemos admitir que fue agradable tomarse los fines de semana libres por primera vez en años.
Así que recurrimos a nuestros compañeros y mentores, aprendimos a tener reuniones de Zoom y buscamos soluciones que nos ayudaran a capear la tormenta.
En primavera, plantamos semillas en nuestro pequeño jardín y comenzamos a tomar varios cursos en línea sobre una variedad de temas, incluidos marketing, venta al por mayor y medicina vegetal, mientras nos manteníamos informados sobre las últimas noticias e información. La incertidumbre se convertiría en un tema común a medida que avanzaba el año.
Al final del verano, tuvimos la suerte de entrar en contacto con la encantadora gente de PCC Community Markets, que estaba interesada en traer una colección de productos locales elaborados en Washington para la temporada navideña. Nos emocionó mucho cuando eligieron cinco de nuestros productos para incluirlos en sus exhibiciones navideñas, pero no estábamos del todo seguros de cómo lo íbamos a lograr.
¿Cuánto necesitábamos ganar? ¿Cuánto necesitaríamos invertir? ¿Dónde íbamos a guardar todos los materiales adicionales necesarios para producir quince grandes tiendas de alimentos naturales? Si pudiéramos resolver esto, no tendríamos que preocuparnos tanto por la falta de mercados navideños de los que normalmente dependemos durante los meses de otoño/invierno.
Tuvimos que aprender sobre códigos de barras, examinamos nuestro etiquetado y nuestras líneas de suministro. Todo nuestro proceso fue puesto bajo un microscopio. Este fue un gran acto de fe para nuestro pequeño boticario, especialmente cuando se considera la incertidumbre de todo en el mundo.
Rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro pequeño estudio no iba a ser lo suficientemente grande. Pasamos septiembre contactando a la comunidad de pequeñas empresas de Seattle, reuniéndonos con posibles propietarios y recorriendo posibles espacios de trabajo. Encontrar un contrato de arrendamiento a corto plazo con tiempo y presupuesto limitados resultó ser un desafío, pero finalmente encontramos un espacio de trabajo modesto en el distrito SoDo de Seattle.
Durante los siguientes meses nos dedicamos de todo corazón a producir baños y mascarillas botánicas para PCC Markets. También nos entusiasmó agregar Central Co-Op a nuestra lista de minoristas navideños, lo que suma un total de dieciséis grandes tiendas de alimentos naturales que nos representaron. A finales de noviembre, nuestros productos hechos a mano estaban por toda el área de Seattle, incluidas ciudades como Edmonds, Issaquah y Burien, que nunca antes habían visto Deschampsia.
Cuando llegó diciembre, volvimos a centrarnos en nuestra presencia en línea. Rápidamente nos dimos cuenta de que no habíamos preparado ningún tipo de plan de marketing para la temporada navideña, por lo que ideamos algunas promociones de temporada, incluido nuestro '5 días de autocuidado'. Durante el resto del mes, nos encontramos entregando personalmente a nuestros minoristas de alimentos naturales, empacando pedidos individuales desde nuestro sitio web y enviando productos de Deschampsia a lugares tan lejanos como Finlandia.
Las personas que encuentran sus medios de vida estrechamente entrelazados con los ciclos de la economía minorista a menudo afirman que “es una carrera difícil hasta fin de año”. Nuestro caso no fue una excepción: cuando las cosas disminuyeron, nos encontramos agotados y necesitábamos un cuidado personal serio.
Ahora que hemos tenido la oportunidad de reducir el ritmo y recuperar el aliento un poco...
…nos encontramos mirando hacia el 2021 y preguntándonos qué hemos aprendido y cómo podemos integrar mejor ese conocimiento.
2020 fue un año extremadamente estresante y traumático para todos nosotros. Se nos recordó una y otra vez la necesidad real de autocuidado en nuestra cultura y en nuestra vida personal. No el tipo de autocuidado que protege a los demás de ver nuestro dolor, sino el tipo de autocuidado que nos nutre y nos brinda fuerza interior, resiliencia y verdadera plenitud y conexión con el mundo viviente.
Es por eso que en 2021 planeamos centrar más nuestra atención en crear mejor contenido en línea que ayude a comunicar y modelar lo que Deschampsia realmente quiere decir con “cuidado personal basado en la naturaleza”. Puede esperar los mismos excelentes productos botánicos orgánicos y silvestres que siempre hemos creado, además de un montón de nuevas inmersiones profundas en lo que realmente significa el cuidado personal, cómo aprovechar al máximo nuestras delicias y mucho más intercambio personal por parte del nosotros dos.
Nos preguntaron varias veces durante el año pasado si volveremos a hacer mercados callejeros y todavía no sabemos si los mercados en persona serán una opción viable para nosotros y cuándo. La respuesta es que en este momento no podemos planear hacer mercados en 2021; en cambio, vamos a centrar más energía en nuestra presencia en línea y en la venta mayorista local. Esto significa más publicaciones de blog, contenido de redes sociales, mejorar nuestro sitio web y más asociaciones dentro de la comunidad.
El año pasado nos enseñó muchas lecciones y al mismo tiempo destacó (en luces de neón cegadoras) nuestra necesidad compartida de comunidad, resiliencia, amor propio y cuidado personal.
Realmente esperamos continuar y compartir este viaje con usted. Como siempre (pero tal vez ahora más que nunca), esperamos crear una cultura de apertura y holismo. Te invitamos a venir tal como eres, conectarte y crecer con nosotros en 2021 y más allá.
No dude en enviarnos un correo electrónico, comunicarse con nosotros en las redes sociales o dejar un comentario a continuación. Estamos a sólo unos clics de distancia.
¡Enviando nuestro amor y gratitud! Jonathan + Jezabel